La aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en México allá por el año de 1531 cambió el rumbo de la historia, esta advocación de la virgen presentaba rasgos propios de los indígenas; como su color de piel morena por mencionar alguno.
Cientos de años después de que la Virgen de Guadalupe quedará plasmada en un manto los sanjuanenses aun le siguen venerando. San Juan Nonualco es un pueblo muy cristiano en su mayoría la población es católica de ahí que la celebración del día de la Virgen de Guadalupe este año tuvo muchísima afluencia de personas en nuestro querido pueblo.
Minutos antes que el reloj marcara las cuatro de la tarde se escuchaban repiques en la iglesia parroquial acompañados de “cuetes” de vara que invitaban ha acercarse para asistir a la procesión, niños vestidos de inditos desfilaban por las principales calles de San Juan Nonualco de la mano de sus padres o familiares, algunos jóvenes y ancianos, mujeres en su mayoría también vistieron el traje indígena para recordar la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Cientos de personas asistieron a la procesión y luego llegaron a la iglesia parroquial en donde se culmino con una misa, algunas personas también decidieron tomar la clásica fotografía de su niño(a) para inmortalizar el momento. Por la noche en el comedor de los “Licenciados” Miguel y Mauricio se rezó y hubo quema de pólvora.
Acá les dejo una galería de fotografías dar clic sobre la imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario