La iglesia católica celebró la instauración del sacramento de la comunión este jueves santo, el día que Jesús tuvo la ultima cena con sus discípulos. Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo"» (Mt 26, 26).
También se celebra el lavatorio de pies como gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles. Llama mi atención el fervor religioso en las personas de avanzada edad que a pesar de sus enfermedades y debilidades físicas tienen una fe más fuerte que todo ello.
Al salir de la iglesia muchas personas ofrecían diferentes tipos de comida y bebida entre estas ultimas el famoso ponche el cual se puede probar con piquete o sin piquete (el piquete es alcohol), como siempre el salvadoreño trabaja incluso en vacaciones todo sea para obtener un poco más de ingresos y poder brindar mejores comodidades a la familia.
A pesar de la amenaza de lluvia y continua llovizna quienes hicieron alfombras pasaron toda la noche intentándolo hasta lograr su objetivo, por cierto que hubieron muy pocas alfombras, a la medianoche fue la procesión del silencio a la que antiguamente solo asistían hombres, hoy en día es apta para todo publico.
Dar clic en la foto para ver el álbum de Fotos
1 comentario:
sin palabra muchacho me as echo llorar con estas fotos agradesco a Dios q aun ay jovenes como tu que rescatan nuestra tradiciones gracias jove.
Publicar un comentario