miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desfile en conmemoración de La Paz


El 21 de septiembre es conocido internacionalmente como el día de La Paz, en San Juan Nonualco se celebró con un desfile en el cual participaron diversos centros escolares del municipio, estudiantes y profesores se hicieron presentes para desfilar por La Paz.
“El desfile fue organizado por  el ministerio de gobernación del departamento de La Paz en coordinación con la dirección departamental de educación” mencionó la gobernadora departamental Yanira Rico. También  se hicieron presentes en el acto las autoridades municipales y representantes eclesiásticos.
Marcha de la Paz
El acto se llevó acabo en el atrio de la Iglesia Parroquial bajo el incesante sol, después de algunas palabras dichas por el alcalde  de San Juan Nonualco Guillermo Rodas la gobernadora departamental dio un breve discurso en el que se resaltaba la importancia de mantener La Paz, acto seguido hubieron bailes folklóricos, palabras alusivas al evento, cantos entre otras actividades más por parte de los estudiantes de los diferentes centros educativos.
Niños con palomitas de papel, vejigas blancas y carteles alusivos a la paz desfilaron por las calles principales del pueblo acompañados de sus maestros y bandas de paz que antes eran llamadas bandas de guerra. 
Que bien que se hagan este tipo de eventos en los que se fomenten los valores sobre todo a los más cipotes y cipotas hay  que recordar que El Salvador aun tiene abiertas las heridas de una guerra que duró 12 años y que causo muchas perdidas humanas y materiales, es por eso y muchas razones más que el día de La Paz merece ser celebrado con mucho orgullo y sobre todo debemos cuidar esa paz que tanto ha costado conseguir.

Da click sobre la imagen para ver el albúm de fotos

No hay comentarios: