domingo, 1 de mayo de 2011

Desfile del Complejo Parroquial Juan XVIII y Complejo Educativo Prof. Felipe Hueso Córdoba

El sábado 30 de abril amaneció muy alegre una banda tocaba a eso de las siete, ante la curiosidad los sanjuanenses salimos a ver a la calle que pasaba descubriendo que El Complejo Parroquial Juan XVIII, la parroquial como se le conoce comúnmente, estaba celebrando sus intramuros y esa era la razón del desfile.
Los intramuros este año son nominados a Don Guillermo Rodas alcalde de San Juan Nonualco, quien por cierto iba acompañando el desfile. Desde los niños más pequeños de parvularia hasta los adolescentes de bachillerato desfilaron por el pueblo, la banda de paz (banda de guerra) iba tocando recordándonos el mes de septiembre que por cierto este año será sin cachiporras.
A eso de las nueve y media aproximadamente el desfile del Complejo Educativo Felipe Hueso Córdova (Escuela de niñas como se le conocía muchos años atrás cuando solo estudiaban niñas ahí) invadió las calles de San Juan Nonualco, el Complejo ha hecho un buen desfile los años anteriores y este año no fue la excepción.
Me gusto mucho que cada grado representaba una parte de la historia de El Salvador, así venían niños representando la colonización española, jóvenes caracterizando la guerra civil, incluso iba un muchacho disfrazado de Monseñor Romero y así la historia de nuestro país se observaba en el desfile, me pareció muy bonito e interesante.
Me comentaron que por la tarde hubo un desfile de La Escuela Prof. Irineo de Leon, lamentablemente no pude asistir, por la tarde también fue el desfile de la casa de la cultura y es lo que se viene para la próxima publicación, sin más saludos.
Image00025
Clic en la foto para ver la galería fotográfica

No hay comentarios: