jueves, 15 de mayo de 2008

Una reseña sobre El Padre Cosme muy Interesante

Revisando los comentarios me encuentro con uno que me da mucha alegria, un lector/a me sugirio que leyera y enlazara con una reseña muy buena del Padre Cosme la revise y oh sorpresa esta buenisima y aun mejor es de un blog Salvadoreño Altahoradelanoche.
El post esta muy recomendable para que lo lean asi que pongo el link. Dar clic Aca
Y gracias por mandar el link me da gusto que tengan ese deseo por compartir, tanto como yo.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Muy buena la Memoria Historica y de un Cura que hizo mucho por Los Nonualcos. Estuvo en San Pedro NOnualco tambien, él trajo las campanas desde Italia par el Templo principal de nuestro pueblo, si deseas ver la foto de las campanas entra en http://sanpedrononualco.blogspot.com/2007/09/en-la-re-construccin-del-templo.html

Adelante con tu Blog.

Atte: Juan Pablo.

Anónimo dijo...

Yo un nino de Santa Maria Ostuma, miraba pasar al padre Cosme como se le conocia, siempre acelerado en un Jeep Willis de la segunda guerra mundial, descapotado, ensotanado y sonrriente siempre, siempre italiano, un gran hombre. Hera afortunado, hera un cura con dos o tres parroquias San Pedro Nonualco y Ostuma, a veces pasaba por mi casa donde mi madre y yo viviamos solos, se sentaba, se tomabaun cafe con pan dulce algunas veces, me hablaba y hablaba a mi madre de la cria de animales, cerdos y pollos, el sabia mucho de eso, era un hombre humilde pero con clase, un clasico italiano, educado, culto y entregado a su pueblo que heramos nosotros, Fue el quien me confirmo, mucho tiempo despues, hace una decada supe que habia sido asesinado por un guardia nacional que hou es pastor evangelico en San Martin, creo que alli. Que el altisimo guarde el alma de este santo hombre, de este santo hombre que para nosotros habitantes de aquellas montanas y e los anos sesentas fue un rayo de luz con su sonrisa, su optimismo, su trabajo con las comunidades agricolas. Descanse en la gloria del Senor, nuestro padre Cosme